ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS

ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS

 

PERFIL PROFESIONAL

 

TÍTULO A OBTENER: TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
DURACIÓN DE LA CARRERA: 6 Semestres
MODALIDAD: Presencial

 

Los tecnólogos de la carrera Administración Boticas y Farmacias estarán plenamente habilitados para desempeñarse con éxito en el sector de la salud en el campo de la Administración Farmacéutica donde estará capacitado para anticipar las oportunidades de negocios farmacéuticos tanto en su inicio o en la creación de nuevos negocios.

Ejecuta estrategias de negocios, impulsa procesos de merchandising y planes de marketing. Analiza alternativas técnicas y financieras para nuevos productos y servicios farmacéuticos. Asesora el público en la adquisición de medicamentos.

Realiza acciones de apoyo y asistenciales en el sector farmacéutico, donde participa en los procesos de almacenamiento, expendio y comercialización de productos, colabora en el uso racional del medicamento con el fin de garantizar a la comunidad la accesibilidad, oportunidad y calidad de los medicamentos e insumos que requiere para lograr su recuperación o para prevenir las enfermedades.

 

CAMPO OCUPACIONAL
Los tecnólogos de la carrera Administración de Boticas y Farmacia están preparados para vincularse laboralmente a empresas e instituciones públicas o privadas donde podrán desempeñarse en el área de:

 

  • Farmacias independientes
  • Laboratorios farmacéuticos
  • Farmacias del sector público
  • Visita médica
boton_admisiones boton_malla boton_egreso



ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje