ADMINISTRACIÓN MARKETING INTERNO Y EXTERNO
PERFIL PROFESIONAL
TÍTULO A OBTENER: | TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN EN MARKETING INTERNO Y EXTERNO |
DURACIÓN DE LA CARRERA: | 6 Semestres |
MODALIDAD: | Presencial |
Los Tecnólogos de la carrera de Marketing Interno y Externo estarán plenamente habilitados para: determinar sistemas de información de mercado, ayudar a tomar decisiones de producto, precio, plaza y promoción. Además deberá estar en capacidad de establecer análisis comparativo de productos, marcas, canales de distribución y formas de mercadeo directo.
El Tecnólogo en Marketing debe dominar específicamente las técnicas de:
- Ventas (Prospección, aperturas y cierre)
- Merchandising (Perchas, puntos fríos, calientes, entre otros)
- Branding (Gestión de posicionamiento de marca)
- Investigación de Mercado (Necesidades de información y recolección de datos)
- Franquicias y P.O.P (Manejo de imagen e identidad corporativa)
CAMPO OCUPACIONAL
Los Tecnólogos de la carrera Administración Marketing Interno y Externo están preparados para vincularse laboralmente a empresas e instituciones públicas o privadas donde podrán desempeñarse en el área de:
- Coordinación de puntos de venta
- Supervisión de paquetes promocionales
- Coordinación de eventos
- Campañas promocionales
- Administración de franquicias
- Apoyo a las campañas publicitarias
- Recopilación, tabulación y elaboración de informes de investigación de mercados


