OPTOMETRÍA

OPTOMETRÍA

PERFIL PROFESIONAL

TÍTULO A OBTENER: TECNÓLOGO EN OPTOMETRÍA
DURACIÓN DE LA CARRERA: 6 Semestres
MODALIDAD: Presencial

 

El optómetra de nivel tecnológico del Instituto Superior Cordillera, es un profesional con principios deontológicos y humanísticos, capaz de diagnosticar alteraciones visuales y oculares; preparado para prevenir y promocionar la salud visual. El tecnólogo en optometría tiene habilidades en óptica oftálmica, emprendimiento en servicios de salud, campo de investigación y realización de un examen optométrico integral.

 

CAMPO LABORAL

 

Los tecnólogos de la carrera de Optometría están preparados para vincularse laboralmente a empresas e instituciones públicas o privadas donde podrán desempeñarse como:

ASISTENCIAL

 

  • Optometría Clínica: capacitados para la realización de consultas rutinarias Optométricas detectando e identificando alteraciones en el sistema visual y ocular de acuerdo a la edad cronológica del paciente con el objetivo de conservar una visión integral en las diferentes etapas del ser humano y brindarle una mejor calidad de vida.
  • Exámenes Especiales: Manejo e interpretación de exámenes de Electrodiagnóstico.
  • Representante Técnico: Ejerce la gestión técnica de las actividades que se llevan a cabo en un establecimiento de óptica.
  • Óptica: aplicación, elaboración y comercialización de dispositivos médicos sobre medida para la salud visual y ocular.
  • Optometría Rural – Prevención y Promoción para llevar al campo los servicios de la Optometría donde no alcanzan otros profesionales de la salud, formando parte de grupos inter y multidisciplinarios.

boton_admisiones boton_malla boton_egreso



ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje