Image 1 title

type your text for first image here

Image 1 title

Image 2 title

type your text for second image here

Image 2 title

Image 3 title

type your text for third image here

Image 3 title

Image 4 title

type your text for 4th image here

Image 4 title

Image 5 title

type your text for 5th image here

Image 5 title

Administración de Recursos Humanos - Personal

PERFIL PROFESIONAL


Titulo a obtener:   Tecnólogo en Administración de Recursos Humanos - Personal
Duración de la carrera:   6 Semestres
Modalidad:   Presencial
    Ver Perfil de Egreso

 

Los estudiantes graduados de tecnólogos en administración de empresas en el ITSCO, en la carrera de Recursos Humanos igual que en todas las demás carreras que ofrece el instituto reciben una fuerte preparación humana y cultural, como base única e indiscutible sobre la cual se da la formación científica y tecnológica que les habilite en forma plena para determinar diseñar procesos de: selección, contratación, evaluación y auditorias de personal, así como también tomar decisiones para clasificación de puestos y diseño de carrera en organizaciones públicas y privadas. Además debe mejorar los climas organizacionales.


El profesional de Gestión de Talento Humano en la empresa moderna representa innumerables desafíos en el ejercicio y desarrollo de la gestión. La idea principal es crear una asociación con colaboradores, inspirar, motivar, estimular el compromiso, el desarrollo de la cooperación, colaboración y el autodesarrollo.


El rol del Liderazgo en el profesional de gestión en Talento Humano supone una personalidad férrea de una visión sistemática, pensamiento estratégico, capacidad de gestión, liderar con conflictos y lo más importante transformar la intención en realidad. Frente al nuevo paradigma, es el profesional de Talento Humano quien se encargue del ejercicio y de absorber los cambios que se vayan presentando en su gestión, integra la capacidad de innovar y reconvertir los nuevos escenarios.

 

CAMPO OCUPACIONAL

 

El tecnólogo/a en Recursos Humanos tiene oportunidades de vincularse laboralmente a empresas e instituciones públicas o privadas en:

  • Administrador de procesos de evaluación de personal
  • Generar información estadística de los empleados para crear escalafones, planes de carrera e incentivos.
  • Procesos de inducción de personal
  • Asistente de nómina