Seguimiento Graduados

ESTRUCTURA SEGUIMIENTO A GRADUADOS

 estructura_seguimiento_r1_c1

INTRODUCCIÓN

Los estudios de seguimiento del itinerario académico y profesional de los graduados universitarios y de Institutos técnicos y tecnológicos constituyen un insumo fundamental para la planificación estratégica, permitiendo la obtención de indicadores de la pertinencia de las carreras y planes de estudio.

En el Ecuador, el organismo gestor de calidad, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), establece entre los indicadores de calidad a efectos de calificar a las universidades e institutos de educación superior, la existencia de un sistema de seguimiento de los graduados, que permita la obtención de información sobre la empleabilidad, la proyección social de las carreras y del perfil de egreso.

En el ITSCO realizamos el estudio de seguimiento de graduados, 6 meses después de su egreso del Instituto, con el propósito de obtener retroalimentación directa desde el punto de vista de los tecnólogos graduados sobre la satisfacción de la educación percibida, empleabilidad, pertinencia de los perfiles de egreso y vinculación con el sector productivo. Esta información nos permite cumplir con los indicadores establecidos, actualizar periódicamente los planes de estudio para mantener el nivel de excelencia y calidad; así como gestionar oportunidades laborales para nuestros graduados.

Su aporte es muy importante, solicitamos su colaboración completando la “Encuesta de Seguimiento a Graduados”, disponible físicamente en la Secretaría de las carreras o en la Coordinación de Bolsa de Empleo y Seguimiento a Graduados, nuestro objetivo es formar profesionales de excelencia. Somos Cordillera, creemos en ti.

INFORME DE RESULTADOS

 

SEGUIMIENTO A GRADUADOS 2014-2015

 

[/tab3] [/tabs]



ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje