Los Tecnólogos Superiores en Administración Financiera son profesionales con capacidad de gestionar e invertir recursos financieros, crear estrategias, tomar decisiones personales o empresariales con el objetivo de maximizar el valor de la organización administrando de manera eficiente los recursos. Estudia, analiza y propone fuentes de financiamiento e inversión, determina costos financieros o administrativos, proyecta los ingresos futuros para la sostenibilidad de la empresa. Cumple con los principios de integridad personal y profesional de acuerdo a la planificación financiera y al marco regulatorio vigente, manteniendo una visión emprendedora para crear su propio negocio en el futuro y aportar al desarrollo económico y social del país.
Campo ocupacional:
El Tecnólogo en Administración Financiera está preparado para desempeñarse laboralmente como:
-Analista contable y tributario
-Analista de costo
-Analista de crédito y cobranza
-Analista de seguros
-Analista financiero
-Analista de riesgo.
Ventajas competitivas:
-Cuenta con docentes altamente capacitados que se encuentran a la vanguardia de la realidad financiera
-Las clases son prácticas-teóricas en el ámbito financiero-contable para formar a un estudiante con alta capacidad analítica y operativa.
-Los estudiantes tienen una educación con valores y competencias que le permite al profesional desarrollarse en cualquier institución pública o privada
-Utiliza herramientas tecnológicas y recursos adaptados a la realidad financiera empresarial
-Forma al estudiante con una visión emprendedora para contribuir al desarrollo económico del país.