Los Tecnólogos Superiores en Asistencia en Farmacias son profesionales éticos y comprometidos con la entrega de un servicio farmacéutico de calidad con calidez basado en la legislación vigente actual y enfocado en valores morales que le permiten formar parte del equipo de salud, pues se convierten en el apoyo esencial del Bioquímico o Químico Farmacéutico y Administrador de Farmacias.
Su rol asistencial y sanitario le permiten promover el uso racional de medicamentos en los servicios farmacéuticos públicos y privados, para dispensar y expender medicamentos esenciales garantizando la eficacia, seguridad y calidad de los mismos cumpliendo estándares de Buenas Prácticas de Farmacia. Así mismo, podrán laborar en: botiquines farmacéuticos, centros naturistas, farmacias comunitarias (independientes o de cadena), farmacias hospitalarias (internas e institucionales), distribuidoras farmacéuticas, casas de representación y laboratorios farmacéuticos.
Campo ocupacional:
El Tecnólogo en Asistencia en Farmacias está preparado para desempeñarse laboralmente como:
Líder de la gestión de Buenas Prácticas de Farmacia, Atención Hospitalaria y Atención al cliente.
Líder de los procesos de: Dispensación y expendio, selección, programación, adquisición, recepción, almacenamiento y control de inventario de medicamentos, insumos o dispositivos médicos.
Responsable del levantamiento, diseño y estandarización de procesos; diseño de manuales y guías, aplicación de control de calidad.
Asesoría en Category Management (categoría de productos).
Responsable de la visita a médicos y farmacias (representación comercial, técnicas de venta y promoción de medicamentos, insumos o dispositivos médicos.
Ventajas competitivas:
Adquisición de conocimientos profundos sobre patologías y los medicamentos disponibles para cada una de ellas, entendiendo su composición y posología, con el fin de asesorar al paciente a través de un servicio farmacéutico de calidad con calidez, y alcanzando así la confianza que demanda la sociedad, valor necesario para construir una imagen como referentes en salud.
Involucramiento en la industria farmacéutica que es más grande del mundo.