Tecnología Superior en Diseño Gráfico y Multimedia
Duración
4 semestres
Modalidad
Presencial
Inicio
Oct/Mar | Abr/Sep
Perfil Profesional:
El graduado en Diseño Gráfico y Multimedia es un profesional integral, capacitado para implementar metodologías innovadoras, técnicas y teorías de la comunicación para solventar problemas de la comunicación audiovisual; a través del manejo de herramientas para el diseño y producción de proyectos editoriales impresos y digitales; creación y manejo de marca para empresas públicas, privadas, productos y personas naturales; desarrollo de proyectos innovadores para cualquier medio, soporte o plataforma.
-Su conocimiento de programas actuales de creación, montaje, manipulación, edición, modelado y animación de imágenes, le permite desarrollar productos para cualquier ámbito sea este comercial, cultural, público, privado turístico, de entretenimiento o educativo.
-Puede desenvolverse dentro de cualquier organización como diseñador gráfico, diseñador multimedia, director de arte, creativo, diagramador, fotógrafo de productos, diseñador audiovisual, o manejar su propia cartera de clientes promoviendo el desarrollo del sector productivo.
-Como parte de su perfil tiene las habilidades, capacidades técnicas y creativas, para la producción de cortometrajes, producciones audiovisuales que promuevan la creatividad, originalidad, promoción de la cultura, interculturalidad, saberes ancestrales y enfoques de género.
Campo ocupacional:
El Tecnólogo Superior en Diseño Gráfico está preparado para desempeñarse laboralmente como:
-Los departamentos de diseño de las agencias publicitarias como diseñador y creativo.
-Diseñador Multimedia para el trabajo en diversas empresas públicas como privadas.
-Diseñador editorial en medios de comunicación impresos, editoriales, imprentas, etc.
-En cualquier empresa pública y privada en donde exista un departamento de diseño y comunicación.
-Gerente propietario de su propia empresa de diseño y comunicación.
-Como Diseñador Audiovisual en diversas agencias y medios de comunicación audiovisuales.
Ventajas competitivas:
-Diseño Corporativo: Asocia e implementa los conceptos técnicos y herramientas de diseño acorde al entorno de la comunicación efectiva para transmitir un mensaje. -Conceptualiza los diferentes códigos semióticos para la creación de una marca.
-Diseño Publicitario: Conoce, experimenta y aplica las técnicas de ilustración y fotográficas para ilustrar un mensaje publicitario. Comprende, estructura y plasma el mensaje comunicacional de una campaña publicitaria en los artes finales, mediante las técnicas de comunicación adecuadas.
-Diseño Multimedia: Planifica, modela y renderiza entornos en 3D con realismo y movimiento para plasmar en espacios virtuales. Diseña, modela y desarrolla personajes para ser incluidos en videojuegos. Desarrolla maquetas de productos de impacto y creativos para distintos entornos productivos mediante el uso de programas digitales.
-Diseño Editorial: Planifica, Diseña y Diagrama publicaciones impresas y digitales para diversos grupos objetivos.
-Diseño Audiovisual: Construye diferentes producciones audiovisuales según las exigencias de los diferentes grupos objetivos, aplicando estructuras narrativas. Aplica el lenguaje audiovisual para producir contenidos en redes sociales