layer_white_orange

Proyectos de Investigación

El Instituto Universitario Cordillera cuenta con Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET), que tiene como objetivo desarrollar investigación científica de acuerdo con los lineamientos estratégicos institucionales, los planes de desarrollo nacionales y las tendencias científicas internacionales, con el fin de convertirse en un instrumento de generación de conocimiento para el avance de la ciencia a través de proyectos de investigación que puedan ser compartidos con la sociedad.

La coordinación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, está a cargo de Andrea Rodríguez.

Contacto: andrea.rodriguez@cordillera.edu.ec

recientes

Análisis de las competencias en matemática básica a través del desarrollo de un App de gamificación.

Aplicación del manual didáctico sobre técnicas de guiar para el desarrollo de las habilidades verbales del idioma inglés en los estudiantes de cuarto nivel de la carrera de tecnología en turismo del instituto Tecnológico Universitario Cordillera.

Análisis de la oferta actual, nivel de servicio y segmentos de mercado, de los hoteles boutique de la ciudad de Quito.

Análisis del marco legal para la regularización de las inversiones con Bitcoin en las actividades económicas en la ciudad de Quito, Ecuador.

Contenidos audiovisuales y su afectación el número de seguidores en Facebook durante el primer semestre de 2019. caso de estudio: Institutos tecnológicos ecuatorianos acreditados.

Descripción del uso reclutamiento 2.0 en las micro empresas del Distrito Metropolitano de Quito-Ecuador.

Engagement y Burnout en el ámbito docente: Análisis de su relación con la satisfacción laboral.

Publicaciones

Parte de la visión del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET) del Instituto Universitario Cordillera, es ser un referente académico de investigación en el ámbito de los Institutos de Educación Superior locales mediante el desarrollo de la investigación científica e intercambio de conocimientos y experiencias.

Publicaciones
recientes