Vinculación

vinculacion_colectividad

COORDINACIÓN VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD

Contribuir al desarrollo integral de la comunidad desde la labor participativa, solidaria y permanente del Instituto Tecnológico Superior Cordillera ITSCO a través de proyectos integrales de vinculación desarrollados y guiados por el personal académico, y en los cuales participan nuestros estudiantes.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA OPERATIVA:

vinculacion-img1

La Comisión de Vinculación con la Sociedad se integra por:

  • El Rector
  • Coordinador/a de Proyectos
  • Tres Docentes designados por Carrera
  • Coordinador/a de Vinculación con la Sociedad

  1. Procurar propuestas sólidas y oportunas en el marco de la relación con los sectores productivos, organizaciones sociales y otros actores sociales del medio externo.
  2. Respetar y observar los valores institucionales de responsabilidad, honestidad, solidaridad y equidad e inclusión.
  3. Establecer lineamientos institucionales con sujeción a las necesidades y requerimientos del entorno; y,
  4. Estructurar la planificación de la Comisión en concordancia con la planificación estratégica institucional; y,
  5. Ejecutar la gestión en cumplimiento de sus objetivos, basados en los principios de transparencia, cooperación interinstitucional, participación, equidad y rendición social de cuentas.

IMPACTO Y PERTINENCIA ÁREA DE VINCULACIÓN A LA COLECTIVIDAD DEL ITSCO

vinculacion_img2

  • Programas de vinculación de Innovación y Desarrollo tecnológico determinado como (PVIDT): Tiene por objeto integrar las acciones de tecnología, posibilitando la transferencia de sectores académico, productivo, comercial determinando el inter – aprendizaje de contenidos específicos de los programas académicos en situación real que superen la instancia de análisis y diagnóstico.
  • Proyectos de vinculación de interés social denominado como (PVIS): El mismo deberá estar relacionado con la problemática social, socio – productiva y socio – ambiental en forma interdisciplinaria. Además se incluirán proyectos que desarrollen o difundan alguna manifestación cultural o recreativa. Por lo tanto su fin es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, asegurando el impacto de las acciones a los beneficiarios.



ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje