Vinculación

vinculacion_colectividad

COORDINACIÓN VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD

REQUISITOS  PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD

  • Estar matriculado en el periodo académico vigente.
  • Ser estudiante regular.
  • Haber aprobado todos los créditos correspondientes hasta el tercer nivel.
  • No tener arrastres ni aranceles financieros pendientes.

PROCESO DE PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD

En base al Art 87, 88, 125 de la Ley Orgánica de Educación Superior y del Art 93 del CES, el ITSCO ha implementado un proceso de participación en Proyectos de Vinculación con la Colectividad basado en dos fases con el objeto de identificar los participantes en proyectos de Vinculación.

FASE1CLASIFICACION DE PROGRAMASPOLITICASVINCULACION A LA COLECTIVIDAD

Inicio y Formalización de la participación en Proyectos de Vinculación con la Sociedad

Los estudiantes que cumplan con los requisitos para participar en Proyectos de Vinculación y que deseen empezar en una comunidad o Zona Administrativa Zonal del Distrito Metropolitano de Quito deberán realizar el siguiente procedimiento:

  1. Llenar la hoja de Inscripción: Inscrip_VC_01 (descargar el documento)
  2. Imprimir la hoja de Inscripción
  3. Entregar la hoja impresa con las firmas respectivas
  4. Entregar la hoja de inscripción en la oficina de la Coordinación de Vinculación con la Colectividad localizada en la planta baja del edificio Logroño.
  5. Una vez realizada la inscripción se comprobarán los requerimientos bajo los requisitos establecidos para que sean parte del equipo de Estudiantes extensionistas.
  6. La Coordinación realizará la inducción de participación comunitaria en el auditorio de acuerdo a la fecha establecida.
  7. Una vez establecido los parámetros en la inducción.
  8. Llenar la Hoja de ACTA COMPROMISO VC002 (descargar el documento)
  9. Llenar los datos que se solicita en el documento adjunto.
  10. Imprimir el Acta Compromiso
  11. Entregar el Acta Compromiso con las firmas respectivas en la oficina de la Coordinación de Vinculación con la Colectividad localizada en la planta baja del edificio Logroño.
  12. Los días que deberán entregar los documentos oficializados es el segundo lunes de haber iniciado el período académico.

RECORDATORIO

Los estudiantes que se inscriban para realizar sus prácticas preprofesionales por medio de Vinculación con la Colectividad deberán pasar por la capacitación que se desarrollará de acuerdo a directriz asignada.

Por la participación en cada Programa de Vinculación con la Colectividad se le otorgará 200 horas como horas de prácticas preprofesionales.

Por este primer proceso, la Coordinación de Vinculación con la Colectividad entregará directamente el informe y certificado una vez concluido las actividades asignadas al estudiante extensionista.

Los estudiantes que continuarán sus prácticas en áreas de desempeño de la localidad deberán realizar el procedimiento normal de prácticas preprofesionales que se encuentra en la página web institucional.

CAPACITACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE VINVULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD CON EL MUNICIPIO DEL DISTTRITO METROPLITANO DE QUITO.

De acuerdo a la firma de Convenio No. SGCTyPC-MDMQ-2017-001 VER CONVENIO D.M.Q con fecha 26 de enero de 2017 se suscribió el convenio marco de cooperación interinstitucional cuyo objeto es:” La Vinculación comunitaria en proyectos relevantes y emblemáticos que se gestionen en el territorio bajo el liderazgo de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y sus Administraciones Zonales y otras dependencias municipales, asegurando así, la presencia de recursos humanos, técnicos y con conocimientos académicos para el apoyo en la ejecución de proyectos de investigación, educación, sociales, culturales, capacitación, promoción, difusión, turismo, ecológicos, deportivos, etc, vinculados al desarrollo de la comunidad y al mismo tiempo se consolida como un espacio para que los estudiantes fortalezcan su proceso de formación profesional previo a su titulación”.

 Como Administradora del Convenio de Cooperación se le asigna a la Mg. Norma López para el procedimiento del Convenio.            

Los señores estudiantes que formen parte del  Equipo Extensionista de Vinculación con la Colectividad deberán asistir a las siguientes capacitaciones de formación comunitaria 2017 que realizarán las autoridades del D.M.Q.

Al finalizar las capacitaciones a cada participante se le otorgará el certificado de participación comunitaria.

Favor descargar el documento para su información en la que está insertado la Agenda para Taller a dictarse el día sábado 20 de mayo de 2017 (OFICIO CONVOCATORIA TALLER SOCIALIZACION ENCUENTRO ATAHUALPA 2017) (descargar documento).

Por otra Parte le recuerdo que se asigna de acuerdo al sector en la que reside.

PROYECTO Fecha de Inicio del Proyecto Fecha de Finalización del Proyecto Hora y Fecha de Capacitación Lugar y Dirección
Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales “Atahualpa 2017” 20 de Mayo de 2017 11 de Agosto de 2017 Fecha: Sábado 20 de Mayo de 2017Hora: 09h00 a 16h00 Lugar: Casa Somos San MarcosDirección:Javier Gutiérrez y Junín.
VII Encuentro de Comunidades Ancestrales de Quito “Ambuela 2017” 12 de Mayo de 2017 21 de Julio de2017 Fecha: Viernes 12 de Mayo de 2017Hora: 12h00 a 14h00 Lugar: Secretaría de Coordinación y Participación Ciudadana.Dirección: García Moreno N6-01 y Mejía
Día Internacional de la Mujer Rural Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar
CLASIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE VINCULACIÓN A LA COLECTIVIDAD

Contribuir al desarrollo integral de la comunidad desde la labor participativa, solidaria y permanente del Instituto Tecnológico Superior Cordillera ITSCO a través de proyectos integrales de vinculación desarrollados y guiados por el personal académico, y en los cuales participan nuestros estudiantes. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA OPERATIVA: vinculacion-img1 La Comisión de Vinculación con la Sociedad se integra por:

  • El Rector
  • Coordinador/a de Proyectos
  • Tres Docentes designados por Carrera
  • Coordinador/a de Vinculación con la Sociedad
  1. Procurar propuestas sólidas y oportunas en el marco de la relación con los sectores productivos, organizaciones sociales y otros actores sociales del medio externo.
  2. Respetar y observar los valores institucionales de responsabilidad, honestidad, solidaridad y equidad e inclusión.
  3. Establecer lineamientos institucionales con sujeción a las necesidades y requerimientos del entorno; y,
  4. Estructurar la planificación de la Comisión en concordancia con la planificación estratégica institucional; y,
  5. Ejecutar la gestión en cumplimiento de sus objetivos, basados en los principios de transparencia, cooperación interinstitucional, participación, equidad y rendición social de cuentas.

IMPACTO Y PERTINENCIA ÁREA DE VINCULACIÓN A LA COLECTIVIDAD DEL ITSCO vinculacion_img2

 

CLASIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE VINCULACIÓN A LA COLECTIVIDAD

  • Programas de vinculación de Innovación y Desarrollo tecnológico determinado como (PVIDT): Tiene por objeto integrar las acciones de tecnología, posibilitando la transferencia de sectores académico, productivo, comercial determinando el inter – aprendizaje de contenidos específicos de los programas académicos en situación real que superen la instancia de análisis y diagnóstico.
  • Proyectos de vinculación de interés social denominado como (PVIS): El mismo deberá estar relacionado con la problemática social, socio – productiva y socio – ambiental en forma interdisciplinaria. Además se incluirán proyectos que desarrollen o difundan alguna manifestación cultural o recreativa. Por lo tanto su fin es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, asegurando el impacto de las acciones a los beneficiarios.



ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje