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Modelo
pedagógico

El Tecnológico Universitario Cordillera se destaca por su MODELO EDUCATIVO POR PERFILES DE DESEMPEÑO, creado en 1993 por el pedagogo ecuatoriano, Dr. Cristóbal Flores. A diferencia de otros modelos, este cuenta con una validación científica realizada por expertos internacionales de la Universidad de Barcelona, brindando bases sólidas para su aplicación en educación tecnológica.

El modelo busca una educación integral y se divide en tres esferas: la Pedagogía del Amor, centrada en el desarrollo afectivo y emocional del estudiante; la mesósfera del Saber Ser, que regula los valores y comportamiento; y la capa de desempeños finales, los resultados de aprendizaje. La integración de emociones, valores y resultados guía a los estudiantes y educadores.

Además, el modelo enfatiza el aprendizaje práctico a través de metodologías como ABP y brinda servicios innovadores centrados en el bienestar personal de cada individuo, apoyando sus aspiraciones y metas de vida. En el Tecnológico Universitario Cordillera, cada persona es importante, y se esfuerzan por ayudar a alcanzar sus objetivos.

Los principios educativos que guían nuestro modelo impregnan todos los departamentos, y se basan en una visión humanista inclusiva y positiva, fomentando el reconocimiento de cada persona como un profesional valioso. Centramos nuestra atención en las fortalezas, el desarrollo de talentos ocultos, la diversidad, el respeto, la integridad y la eficiencia laboral.

Nuestro objetivo final es educar para el bienestar y la felicidad. Buscamos que nuestros estudiantes sean felices, creyendo firmemente en su capacidad para alcanzar sus metas laborales y desarrollar sus habilidades emocionales. Además, inculcamos la importancia de comportarse con valores sólidos para convivir con decencia y honradez. Nuestro modelo te prepara para enfrentar la vida con éxito.