Técnicas de Aprendizaje Socioemocional de la Primera Infancia
Título
Magíster Tecnológico en Técnicas de Aprendizaje Socioemocional en la Primera Infancia.
Título
Magíster Tecnológico en Técnicas de Aprendizaje Socioemocional en la Primera Infancia.
Resolución de aprobación: RPC-SO-11-No.195-2024
La Maestría Tecnológica en Técnicas de Aprendizaje Socioemocional en la Primera Infancia forma profesionales especializados en el acompañamiento emocional, la educación inclusiva y el desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años. El magíster adquiere herramientas para identificar, comprender y trabajar las emociones infantiles, adaptar programas internacionales, y crear entornos de aprendizaje seguros, afectivos y culturalmente diversos.
El programa prepara al profesional para resolver conflictos escolares, fomentar la autorregulación emocional, promover la conciencia ambiental, y liderar acciones educativas con una visión de cero tolerancia a la discriminación. Su formación lo habilita para actuar con sensibilidad, empatía y rigor técnico en escenarios educativos formales y no formales.
Además, accede sin costo adicional al Programa de Desarrollo de Habilidades Emocionales Docentes (PHED), con sesiones de coaching y mentoring internacional, que fortalecen su crecimiento personal y profesional como educador.
En Cordillera, educar es transformar desde el corazón.
Avanza al siguiente nivel acompañando emocionalmente a quienes más lo necesitan.
La Maestría Tecnológica en Técnicas de Aprendizaje Socioemocional en la Primera Infancia forma profesionales comprometidos con el desarrollo integral de niñas y niños de 0 a 5 años, mediante la aplicación de enfoques educativos basados en la inteligencia emocional, el respeto a la diversidad y la construcción de entornos inclusivos.
El magíster estará capacitado para adaptar programas internacionales de aprendizaje socioemocional, identificar y acompañar procesos emocionales en la infancia, fomentar la autorregulación emocional, la conciencia ambiental y la resolución de conflictos escolares. Su práctica profesional estará guiada por los principios de cero tolerancia a la discriminación y una gestión educativa sensible, respetuosa e inclusiva.
Los egresados podrán desempeñarse como facilitadores educativos, asesores pedagógicos, líderes de proyectos de primera infancia, capacitadores o docentes, aportando a la transformación de la educación desde una mirada humana, empática y socialmente responsable.
En Cordillera, educar con emociones es transformar con propósito.
Avanza al siguiente nivel fortaleciendo la base emocional de la infancia.
El profesional egresado de esta maestría está capacitado para desempeñarse en instituciones educativas, organismos de desarrollo infantil, centros de bienestar emocional y proyectos sociales, tanto públicos como privados. Sus competencias especializadas le permiten actuar en roles como:
Especialista en adaptación de programas de aprendizaje socioemocional, alineados a contextos educativos específicos.
Coordinador de apoyo socioemocional en centros educativos, liderando estrategias de contención emocional infantil.
Consultor en el diseño de entornos de aprendizaje emocionalmente seguros.
Desarrollador de herramientas y materiales para la autorregulación emocional infantil.
Instructor de mindfulness y técnicas de relajación para niños, con enfoque pedagógico.
Analista de bienestar educativo, evaluando y promoviendo el equilibrio emocional en entornos escolares.
Coordinador de programas de prevención de discriminación y violencia escolar.
Especialista en gestión de la diversidad, fomentando entornos inclusivos y respetuosos.
Asesorías personalizadas: Acompañamiento para definir proyectos de vida, orientación vocacional y exploración de intereses profesionales.
Uso de laboratorios tecnológicos: Acceso mediante reserva a través del portal estudiantil para prácticas académicas y desarrollo de proyectos.
Lactarios institucionales: Espacios adecuados para la extracción y conservación de leche materna, en apoyo a madres estudiantes.
Unidad de Bienestar Estudiantil: Apoyo emocional, académico y orientación educativa con enfoque en coaching y desarrollo personal.
Becas académicas: Acceso a becas del 100% o 50% para cubrir aranceles, según perfil socioeconómico y rendimiento.
Talleres gratuitos: Actividades formativas con certificación, enfocados en mindfulness, bienestar integral y crecimiento personal.
Reconocimientos y certificaciones: Programas de distinción al mérito estudiantil, participación activa y logros destacados.
- Docentes internacionales con experiencia comprobada provenientes de España, que te brindarán una formación de alto nivel, actualizada y con visión global.
- Accede sin costo adicional al exclusivo Programa de Desarrollo de Habilidades Emocionales Docentes (PHED).
Acompañamiento personalizado a través de sesiones de coaching y mentoring internacional, diseñado para fortalecer tu crecimiento personal, profesional y emocional como educador.
Brochure
- Emociones y valores para la convivencia en Paz.
- Construyendo emociones positivas.
- Aprendizaje Social y Emocional en la primera infancia.
- Técnicas de Conciencia Emocional.
- Taller Aplicado: Técnicas Socioemocionales para el Bienestar I.
Técnicas de Regulación Emocional.
Trabajo de Fin de Master Tecnológico.
Herramientas de Diseño y Evaluación de Programas de Aprendizaje SocioEmocional.
Técnicas de manejo y resolución de conflictos.
Taller Aplicado: Educación Socioemocional para el Bienestar II.

Sandra Cristina Velastegui Tayo
Educadora con más de 20 años de experiencia en docencia, coordinación académica y liderazgo pedagógico. Actualmente dirige la Carrera de Educación Inicial en el Instituto Universitario Cordillera, donde ha trabajado por más de una década.
Su trayectoria combina formación especializada, asesoría pedagógica y producción académica, con énfasis en el desarrollo infantil y metodologías activas. Ha sido reconocida por su excelencia docente y compromiso con una educación humanista, integral y transformadora.