Perfil de Egreso

El Magíster de la Maestría Tecnológica en Técnicas de Adaptación de Lentes de Contacto es experto en aplicar precisamente las técnicas de adaptación de lentes de contacto, siguiendo las indicaciones del profesional médico oftalmólogo. Con su conocimiento en anatomía y fisiología ocular, comprende la corrección de la visión con lentes de contacto y asesora a los usuarios en su mantenimiento. Identifica y realiza adaptaciones según estándares éticos y de calidad, contribuyendo al desarrollo de la industria óptica y promoviendo prácticas sostenibles en la gestión de residuos. Con una actitud respetuosa hacia a la atención, adhiriéndose a principios deontológicos y normativas ambientales.

• Adaptador de lentes de contacto
  • Asesor en lentes de contacto
  • Instructor en técnicas de adaptación
  • Investigador en contactología
  • Representante de empresas de lentes de contacto
  • Emprendedor en contactología
  • Docente en universidades
  • Gestor de proyectos en contactología

el Tecnológico Superior Cordillera ?

En el Instituto Cordillera, te formarás con docentes internacionales y una metodología innovadora que enfatiza el aprendizaje práctico. Con un enfoque global y tecnología de punta, realizarás prácticas profesionales en centros ópticos y hospitales de referencia. Al finalizar la maestría, serás capaz de aplicar técnicas de adaptación de lentes de contacto de manera innovadora, interpretar indicaciones oftalmológicas, identificar problemas oculares y contribuir al desarrollo de la industria óptica.

banderas (1)

Ventajas de nuestra
Maestría Tecnológica

• Estudia con Docentes Internacionales de Colombia, Cuba y España.
  • Somos la primera Maestría Tecnológica aprobada en el Ecuador en el campo de salud.