Perfil del Egresado

Optómetra profesional que se ocupa de la salud de la visión, está capacitado para evaluar posibles afecciones e identifica los defectos de la refracción ocular, el desarrollo motor, la percepción o los campos visuales, baja visión, entre otros. Realiza el diagnóstico y tratamiento optométrico de disfunciones visuales, previene enfermedades del sistema visual, promueve la higiene visual, prescribe y elabora, bajo receta, dispositivos ópticos oftálmicos.

• Atención a pacientes para exámenes optométricos integrales y promoción en cuidado primario para la salud visual.
  • Representante técnico en ópticas.
  •  Optómetra en centros oftalmológicos, clínicas y hospitales.
  •  Emprendimiento de negocios relacionados con los servicios y productos ópticos.
  •  Investigador de proyectos en el campo de la salud visual en pro de la salud ecuatoriana.
  •  Consultor óptico.
  •  Laboratorista oftálmico básico.
  •  Adaptación de lentes de contacto en casos simples.
  •  Terapeuta visual de alteraciones funcionales básicas.
  • Optómetra con especialización en retinoscopía.

el Tecnológico Superior Cordillera ?

Un optómetra del Instituto Universitario Cordillera es un profesional competente, posee herramientas innovadoras para adquirir criterios propios que le lleven a buscar, mediante investigación, proyectos y vinculación con la sociedad, soluciones novedosas a problemas visuales de la población.

Detalle Nivel VI (2023-2024)Total
Homologación$200,00